El entrenador Fabián Coito, padrino de la Asociación Deportiva de Integración Colegial (ADIC), se consagró con la selección sub 20 de Uruguay campeón Sudamericano, en un logro que el fútbol uruguayo no alcanzaba desde el año 1981.
Coito, quien el 26 de mayo de 2016 fue designado padrino de ADIC junto a María Pía Lorenzotti, madrina, ambos como ejemplos para los alumnos que participan en las competencias que organiza nuestra institución, se ha transformado en una referencia ineludible en la formación de futbolistas en edad escolar y liceal ya no solo dentro de nuestra institución sino en las más altas exigencias, como sin dudas es la selección nacional.
Además de su actividad en la selección uruguaya sub 20, Coito se desempeña como entrenador de los equipos de Maturana, y se lo ve todos los sábados dirigiendo a los niños y jóvenes con la misma pasión y entusiasmo que a los seleccionados, y participa en el torneo de padres, ambos en ADIC.
Por su aporte como docente, como entrenador, como padre y ejemplo para los futuros futbolistas, vaya el reconocimiento y saludo para quien representa a ADIC como padrino y que en el Sudamericano sub 20 de Ecuador se consagró con la selección en un hecho que quedará en la historia.
El combinado no lograba el título continental desde 1981 y el que consiguió el sábado es el octavo campeonato en la historia de la AUF a nivel de juveniles.
Uruguay logró el título en la medianoche del sábado, tras vencer 2-1 a Ecuador en el último partido del hexagonal final del Sudamericano y cerró una campaña casi perfecta, con una sola derrota en nueve partidos disputados.
La selección también clasificó al Mundial de Corea del Sur, que se disputará a partir de mayo.
Coito cumplirá 50 años en marzo próximo. Para leer su perfil, en un artículo publicado por Referí, haga click aquí o en el de la AUF en su página oficial, haga click aquí.