El torneo de Mami-handball de ADIC saldrá a escena el sábado 14 de abril con 15 equipos. Se jugará en dos series (una de ocho y otra de siete) en régimen de todos contra todos en cada serie. Para la confección de la serie se ubicaron alternando los equipos según la clasificación 2017 y se sorteó la serie para aquellos que se incorporaron en esta temporada.

Los grupos quedaron de la siguiente forma:

Serie 1: San Juan Bautista, Elbio Fernández Azul, Jemas, Colegio Alemán, Colegio Ciudad Vieja, Old Brendan’s, Regina Martyrum, Santa Elena Lagomar.

Serie B: Elbio Fernández Rojo, Escuela Japón, Maturana, Colegio Zorrilla, Montevideo College, Salesiano de la Costa, Arnold Gesell.

En la segunda etapa de la temporada se jugarán las copas de Oro (seis equipos), Plata y Bronce (con cinco cada una).

A la Copa de Oro accederán los tres primeros de la primera fase, a la de Plata cuartos y quintos de cada serie y el mejor sexto. En caso de igualdad en el sexto lugar, se sorteará. A la de Bronce los restantes equipos.

Los encuentros serán de 25 minutos por tiempo, y se jugarán los sábados a partir de la hora 13.

Entre otros detalles para el inicio de la actividad se destaca que cada equipo podrá tener hasta tres menores de 25 a 30 años, pero una sola jugadora en cancha que deberá estar identificada con un brazalete o cinta.