Este domingo se abre la temporada 2021 de papi-fútbol de ADIC con un atractivo especial, los hermanos Diego y Andrés Scotti, por primera vez en su carrera deportiva compartirán equipo. Será en La Mennais Blanco, que tomará parte del torneo de la categoría Master +40.
Los hermanos Scotti jugarán el domingo a la hora 9 en la cancha de La Mennais ante San Francisco de Sales.
Diego y Andrés suelen acompañar a sus hijos en las competencias de ADIC. En la imagen que acompaña este artículo se ve a Diego, en la última competencia de atletismo que se pudo organizar en la pista del Parque Batlle, antes de la pandemia de covid-19, en el año 2019.
Así lo anunciaron en El Observador:
«Los dos fueron profesionales del fútbol. Los dos trascendieron el torneo local. Los dos tuvieron sus grandes momentos en el exterior. Andrés llegó más lejos, alcanzó la selección, jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, fue campeón de América en 2011 y formó parte del proceso que protagonizó la refundación de la selección. Diego fue figura en Chile y se anotó como uno de los jugadores más longevos que haya actuado en la elite del fútbol uruguayo, hasta los 43 años.
Los hermanos Scotti, Andrés (45 años) y Diego (44), cumplieron todos sus sueños pero siempre hicieron particular referencia en uno que no pudieron alcanzar aún: compartir el mismo equipo.
Lo intentaron, lo hablaron y estuvieron cerca de compartir el mismo vestuario. Sin embargo, por meses de diferencia no coincidieron.
Andrés se formó en Central Español y Wanderers, y cuando llegó a Nacional en 2002, se frustró el primer intento de compartir equipo, porque Diego se había ido un año antes y en ese 2002 estaba jugando en China.
Diego volvió en 2003 a Nacional, pero Andrés dejaba el club para recorrer sus mejores años en Rubin Kazan de Rusia, donde luego abrió la puerta de la selección.
Cuando Andrés volvió en 2012 a Uruguay, para defender a Nacional, Diego se había consolidado como figura en Unión Española de Chile, donde fue campeón y jugó cuatro años.
Andrés jugó en Independiente de Trinidad, Central Español, Wanderers y Nacional en Uruguay, y en Chile, México, Rusia y Argentina. Diego se formó en Nacional, Racing, Miramar Misiones y Boston River, y en China, Argentina, Paraguay, Chile y España.
Los dos jugaron en Nacional y en Wanderers. Andrés se retiró en 2015, con 39 años. Diego, en 2020, con 43. Diego actualmente es el presidente de la gremial de fútbolistas, la Mutual de Futbolistas Profesionales.
En este 2021, en plena pandemia de covid-19, los hermanos Scotti cumplirán el sueño de compartir el mismo equipo y el estreno será este domingo cuando con La Mennais Blanco inicien el recorrido en las competencias de ADIC (Asociación Deportiva de Integración Colegial).
Por primera vez, Diego y Andrés vestirán la misma camiseta. Será en las canchas del colegio en el que estudiaron, en el estreno del Torneo Master +40 de ADIC. El primer rival, San Francisco de Sales.
El torneo Master +40 años lo disputan 45 equipos que representan al mismo número de colegios y la competencia se divide en cuatro series.
Este fin de semana se inicia la actividad de papi-fútbol de ADIC con 124 equipos en cuatro niveles (+30, +40, +45 y +45 plus) y con el particular registro que los hermanos Scotti por primera vez compartirán equipo y cumplirán un sueño.
La actividad en el fútbol amateur se transformó en los últimos años en un espacio para el crecimiento de futbolistas jóvenes y para el regreso de los históricos a la actividad».