El estreno de la temporada 2022 de fútbol de padres en ADIC estuvo marcada por los hat-trick. En la primera jornada hubo tres futbolistas que marcaron tres goles y que se llevaron los aplausos y las pelotas.
Los tres fueron, Julio Sarmiento para Nueva Esperanza y Juan Daniel «Chueco» Masnik en Old Brendans Verde, ambos en +45 Plus, y el exfutbolista de Danubio y de la selección, Richard Núñez, en Safa Negro en +45.
Los tres de Sarmiento
Sarmiento anotó tres goles en la victoria de su equipo Nueva Esperanza ante Alemán 2013 por 5-1.
El delantero de 47 años, quien lleva cinco años compitiendo en el fútbol de ADIC, volvió a confirmar su capacidad goleadora.
En ese mismo partido también convirtieron Víctor Perroni y Ernesto De Mello para los ganadores.
El partido se jugó en Los Cardales y tuvo en acción en el equipo de Nueva Esperanza a Sarmiento, Perroni, De Mello y a Jorge Bacciarini, Alejandro Bello, José Carlos, Fabián Cortés, Pablo Di Stasio, Julio Do Canto, Adrián Hense, Richard Leguizamón, Darío Mauri, Adrián Núñez, Martín Pereyra, Walter Santolo, Diego Terrazo, Héctor Viana y Alexis Hugo.
Los goles del Chueco
Masnik, el “Chueco” como lo conocen, anotó tres en la victoria 6-0 de su equipo Old Brendans Verde ante Jesús María Bordeaux.
En este mismo partido, que se jugó el domingo a la hora 9 en el complejo de Jesús María, el exjugador de la selección, Marcelo Saralegui anotó dos y Álvaro Tourón uno.
Volviendo al Chueco: juega desde hace 15 años en el papi-fútbol de ADIC y lleva más de 100 goles en papi. Tiene 55 años y luce el 10 en la espalda.
Es hijo del campeón de América y del Mundo con Nacional en 1971 y quien también jugó 26 partidos en la selección uruguaya, incluido el Mundial de Alemania 1974.En el estreno de papi-fútbol de ADIC en el equipo de Old Brendans Verde además de Masnik, Saralegui y Tourón, jugaron Gerardo Aggio, Ascensio Bidegain, Andrés Calderón, Daniel Cambón, Enrique Echeverry, Pablo Fascioli, José García, Germán Justh, Fernando Lissignoli, Gonzalo De Illana, Álvaro Zunini, Enrique Fajardo, Avelino Ciarán, Ricardo De Lázaro y Pablo Sburlati.