Volver a las noticias
Atletismo

Así fue el año 2022 en ADIC: nueve deportes, 3.151 partidos, 365 equipos, 15.644 deportistas

Equipo de básquet en cancha
La Asociación Deportiva de Integración Colegial (ADIC) cierra la temporada 2022 con números que muestran el amplio calendario deportivo que manejó a lo largo del año y confirmó el sostenido crecimiento de su actividad. Tras la pandemia de covid-19, que impactó en la vida de todos desde marzo 2020 y hasta 2021, el calendario de actividad volvió a los niveles habituales de competiciones.   ¿En cuántos deportes hubo competencias en ADIC en 2022? A lo largo del año se desarrollaron actividades en nueve deportes. En fútbol de cancha estudiantes y padres, básquetbol estudiantes y padres, futsal estudiantes, vóleibol estudiantes y madres, handball estudiantes y madres, gimnasia artística, gimnasia aeróbica, atletismo y tenis de mesa.   ¿En qué categorías compitieron? La actividad se dividió en las competencias de alumnos, el motor de nuestra institución, y en las de padres y madres. A su vez, las competencias de padres se dividen en distintas categorías, a partir de +30.   ¿Cómo se organizaron las competencias? La actividad comenzó en marzo y terminó en noviembre, y se repartió entre las actividades colectivas y las individuales. En las colectivas: fútbol, básquetbol, futsal, vóleibol y handball compitieron 365 equipos que surgieron de 199 de estudiantes y 166 padres y madres. En total participaron 9.875 competidores en los cinco deportes. En las individuales: gimnasia artística, gimnasia aeróbica, atletismo y tenis de mesa se registraron 5.769 inscripciones. En total, a lo largo de la temporada 2022 ADIC tuvo en competencias a 15.644 inscriptos.   ¿Cuántos partidos se jugaron? En estas competencias de estudiantes y padres se disputaron 3.151 partidos: 1,671 de estudiantes y 1.480 de padres.   DEPORTE POR DEPORTE, ASÍ FUE LA AGENDA DE 2022 Fútbol estudiantes Primaria: se disputaron dos torneos, Apertura y Clausura, en las categorías sub 7, sub 8, sub 9, sub 10, sub 11 y sub 12. Secundaria: se realizaron tres torneos, Clasificatorio, Fraternidad y Clausura en 3 Copas Oro, Plata y Bronce, en las categorías sub 13, sub 14, sub 15 y sub 16. En sub 18 se hicieron dos torneos Clasificatorio y Clausura en 2 copas Oro y Plata. Total de partidos: 1.157 (528 de primaria y 629 de secundaria)   Fútbol padres La actividad se desarrolló en cuatro categorías. Senior (+30): 12 equipos, se jugó un torneo a dos ruedas Master (+40): 43 equipos, se jugaron dos torneos, Clasificatorio en cuatro series y Clausura en cuatro copas (Oro, Plata, Bronce y Honor) Master (+45): 29 equipos, se jugaron tres torneos, Clasificatorio en tres series, Torneo Intermedio en cinco series y Torneo Clausura en tres Copas (Oro, Plata y Bronce) Máster( +45 Plus): 35 equipos, se jugaron dos torneos, Clasificatorio en tres series y Clausura en tres Copas (Oro, Plata y Bronce. Total de partidos: 1.200   Básquetbol estudiantes Se disputaron dos torneos, Clasificatorio todos contra todos y Clausura en dos Copas (Oro y Plata), en sub 14, sub 16 y sub 18. Total de partidos: 97   Básquetbol padres Jugaron dos torneos, Clasificatorio a dos ruedas todos contra todos y Clausura en dos Copas (Oro y Plata). Participaron 11 equipos. Total de partidos: 130   Futsal alumnos Se jugaron dos torneos a lo largo de la temporada en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18. Participaron 27 equipos. Total de partidos: 112   Vóleibol estudiantes Se jugó en las ramas femenina y masculina. En todas las categorías disputaron un torneo a dos ruedas. En femenino en sub 14, sub 16 y sub 18. En masculino en sub 16 y sub 18. Participaron 28 equipos. Total de partidos: 142   Vóleibol de madres Se jugaron dos torneos, Clasificatorio a dos ruedas y Clausura en dos Copas (Oro y Plata) a dos ruedas cada una. Participaron ocho equipos. Total de partidos: 88   Handball estudiantes Jugaron dos torneos en las categorías sub 13, sub 14 y sub 16. Participaron 27 equipos. Total de partidos: 163   Handball madres Jugaron dos torneos, Clasificatorio con 24 equipos y Clausura con 28. El Clasificatorio se disputo en cuatro series a dos ruedas y el Clausura en cuatro Copa (Oro, Plata, Bronce y Honor) a una rueda. Total de partidos: 204   Gimnasia artística Se realizaron tres torneos en mayo en Stella Maris con 447 participantes, en agosto en San Juan Bautista con 633 y en noviembre en el Colegio Alemán con 633. Participaron en total 1.713 estudiantes, varones y mujeres.   Gimnasia aeróbica Se realizó un torneo en el gimnasio de Atenas, en noviembre, con 253 participantes.   Atletismo Actividad de varones y niñas de sub 8 a sub 16. En primaria se realizaron tres torneos. En junio Academia ADIC-Preparación con 645 atletas, en setiembre Apertura con 1.254 atletas y en noviembre Clausura con 1.254 atletas En secundaria se realizaron dos torneos, en setiembre Torneo Apertura con 364 alumnos y en octubre Clausura con 286.   Tenis de mesa Hubo actividad durante todo el año en tres centros, bajo la tutela de la Academia ADIC, y los alumnos participaron en competencias oficiales de la federación o de clubes