Volver a las noticias
Atletismo

Dos carpas, 35 árbitros y el cuidado de cada detalle en la organización

Equipo de básquet en cancha
El Torneo Apertura de atletismo de escolares de ADIC tuvo algunos puntos que marcaron el éxito de la organización, que fue reconocida por los padres. Este fin de semana la comisión directiva de ADIC dispuso de dos carpas en el campo para que los alumnos aguardaran protegidos bajo techo los repechajes en las pruebas de velocidad. Durante las pruebas de velocidad se establecieron repechajes, para que todos los alumnos participaran en más de una carrera, que permitieron que todos corrieran al menos dos veces en la pista. Para facilitar el desarrollo de la competencia sin que se desorganizara el programa, al final de cada serie -que se corre una tras otra-, los dos primeros avanzaban a semifinales y esperaban en una carpa, en tanto el resto de los competidores que iban al repechaje se alojaban en una carpa donde se formaban las siguientes series. En este video se puede observar la forma en que se desarrolló la actividad. Por otra parte, en esta edición participaron 35 árbitros que estuvieron en cada detalle y atendieron con singular cariño la tarea de enseñar y transmitir a los alumnos no solo la importancia de respetar las reglas sino que orientaron en la formación de los pequeños deportistas.