Volver a las noticias
Atletismo

Minas Blue Blue Elephant disfrutó a lo grande

Minas Blue Blue Elephant disfrutó a lo grande
Desde la capital de Lavalleja, Minas Blue Blue Elephant llegó a la Pista Oficial del Parque Batlle con 15 alumnos (seis varones y nueve niñas) que sumaron durante sábado y domingo de mañana las actividades de primaria en el Torneo Clausura de atletismo de ADIC.   Marcio Vaz Martins, coordinador de deportes del colegio desde 2012, explicó que “este torneo de ADIC es para los alumnos la competencia más importante y se preparan todo el año para participar este fin de semana”.   El colegio bilingüe, ubicado en las afueras de Minas, a 5’ de la capital, dispone de instalaciones de primer nivel. “Debe ser el colegio con mejor infraestructura deportiva en el país, ya no solo en Minas”, expresa con orgullo Vaz Martins. “Tenemos piscina, gimnasio, cancha de tenis, tres canchas de fútbol, saltadero y un enorme predio, más grande que esta pista de atletismo (señala el escenario en el que se desarrollaron las competencias el fin de semana) rodeado de las sierras. La infraestructura para practicar deportes es muy importante”, puntualiza.   Los alumnos llegaron a Montevideo el sábado en autos y el domingo en un micro, y el profesor destacó el trabajo de la Comisión de padres, que impulsó la organización en el Torneo Clausura.   En Minas Blue Blue Elephant, que participa desde hace cuatro años en las competencias de ADIC, realizan dos veces por semana atletismo.   Minas Blue Blue Elephant fue uno de los cinco colegios del Interior que compitieron el fin de semana en el Torneo Clausura de atletismo. Los otros fueron St. Catherine's de Rivera con 41 alumnos, Young Day de Young con 66, Jesús María de Cardona con 10 y Colegio San José de Libertad con 6. En la fotografía se observa a Vaz Martins junto a Simón Melogno, Juana Alonso y Thiago Melogno.