Volver a las noticias
Fútbol

Un gol celebrado por todos: a los 74 años, el fútbol no pierde vigencia

Un gol celebrado por todos: a los 74 años, el fútbol no pierde vigencia
La sexta fecha del torneo de Papi-fútbol en Master +45 tuvo una particularidad, que fue celebrada por todos los integrantes de la familia de ADIC: uno de los goles de Anglo Centro fue convertido por Gerardo Lecuna, de 74 años. Que una persona a los 74 años continúe jugando todos los domingos en el torneo de ADIC, con frío o calor, en invierno o verano, le brinda a la situación un entorno muy especial, y que al mismo tiempo le adose la emoción de convertir un gol en un contragolpe, resalta aún más la forma en que vive su séptima década. La felicidad de Gerardo, resumida en un emocionado festejo y en un grito que no se limitaba a “goool”, como suele suceder, sino en: “Gracias a todos”, refleja la forma en que viven el deporte y compartan en un equipo en donde el objetivo es divertirse y tener la posibilidad de seguir jugando sin límites de edad. El gol de Gerardo llegó después de ocho toques en los que el golero sacó desde su arco y tras un rechazo de un volante rival, en el mediocampo, tomó la pelota Anglo y con pases cortos, fueron abriendo el juego, desacomodaron al rival y finalmente una larga corrida por derecha y el desborde del autor del tanto por izquierda (que solo maneja la pierna derecha), por el segundo palo, finalizó con la pelota en el fondo de la red. Gerardo, quien en la foto del equipo aparece abajo y de gorro, es uno de los integrantes del equipo Anglo Centro, cuyos orígenes se remontan a una quijotada de Rafael Vanrell y otros tres jugadores que actuaban en Anglo Carrasco, que decidieron formar otro equipo bajo el nombre de Anglo Centro. Actualmente juegan en la serie C de Master +45 y se encuentran novenos entre 14 equipos, con dos triunfos, tres derrotas, 10 goles a favor y 11 en contra. Vanrell explicó que cuando era joven, el autor de uno de los goles que bien pudo ser inédito (no existen registros anteriores que puedan confirmarlo o descartarlo), se desempeñaba como centrodelantero, pero desde hace un tiempo juega como puntero izquierdo o derecho, y que también suele hacerlo como volante. De todas formas, lo que más valoran sus compañeros son los asados que organizan en su casa. En ese gol de Gerardo se resume en buena forma el espíritu del torneo de Papi-fútbol de ADIC.