Volver a las noticias
Fútbol

Alemán Old: Patrimonio de ADIC

Alemán Old: Patrimonio de ADIC
El torneo de padres de fútbol de ADIC tiene un equipo que bien puede definirse como patrimonio y reflejo de la identidad de la Asociación: Alemán Old.   En días en los que el Fin de semana del Patrimonio invitó a recorrer los diferentes lugares históricos del país, hoy presentamos de alguna forma los 19 años de recorrido este equipo de Papi-fútbol del Colegio Alemán que es símbolo de las competencias en ADIC.   Por lo pronto, este grupo de veteranos jugadores, que en la mayoría de los casos supera ampliamente los 45 años, el límite mínimo exigido para participar en la categoría, se transformó en un referente de formas y estilos, en donde todos participan y los terceros tiempos y los asados son tan importantes o más valiosos que un pase de gol, explica Ruben Yañez, delegado del equipo y uno de los grandes promotores de este grupo.   Alemán Old compite Papi-fútbol en ADIC desde 1997, y varios integrantes se mantienen desde aquel equipo original. A lo largo de casi dos décadas se fueron sumando distintos jugadores de menor edad, que "rejuvenecieron" el grupo.   El domingo, Alemán Old igualó 2-2 ante Pocitos Days, pero lo más valioso, según explica el delegado fue el tercer tiempo que realizan habitualmente en el Club Naval.   “Somos un equipo de veteranos en serio: fíjate que el triángulo final es famoso por tener más de 100 años. El golero Devicenci tiene 61 años y los centrales Spangenberg y Tap, 65”, explica Yañez sobre el valor agregado del equipo.   Para darle mayor magnitud a la “experiencia” de Alemán Old, la línea final se completa con Yañez, de 61 años, y Trelles, de 60.   Este equipo del Colegio Alemán comenzó a competir en ADIC en categorías de menor edad y a medida que avanzaron los años subieron hasta alcanzar Masters (+45 años). En algún momento promovieron la creación de +50 años, pero no lograron cuorum entre sus pares de ADIC, explicó el delegado.   “En el equipo mantenemos una tradición que no cambia por nada: hacemos siempre un tercer tiempo y celebramos que estamos vivos”, explica, e inmediatamente subraya con orgullo: “Hacemos también uno o dos asados mensuales y reuniones con las familias a fin de año o salidas en conjunto con el grupo. Todo esto es muy lindo, y creemos que somos un ejemplo de deportividad y amistad. Porque la premisa del equipo es que jueguen todos más allá de edad o técnica, y eso nos ha mantenido unidos”.   El estilo que le impusieron al equipo los alejó de los grandes éxitos, pero eso no los aparta del camino que decidieron recorrer, porque no todo pasa por ganar un partido de fútbol o un campeonato, confiesa Yañez.   “No hemos ganado mucho deportivamente salvo un vicecampeonato, pero si ganamos en la vida y en tener la dicha de jugar al fútbol a nuestra edad es todo un privilegio”, finalizó.   El plantel El plantel lo integran los goleros: Juan C. Devicenci (61 años), Guillermo Ciliano -53; defensas, Enrique Trap-66, Eduardo Espangenberg-66, Ruben Yañez-61, Carlos Trelles-59, Rodolfo Presno -56, Carlos Funcasta -53, Juan Jorge -59, Alejandro Blengio-48, Mauro Oero -44; volantes, Sergio Olmedo -50, Enrique Pandolfi-52, Carlos Pazos-61, Pedro Konrad-50, Eduardo Vázquez-52, Alejandro Ruiz-49, Daniel Rostagno-53, Agustin Castelli-55, Carlos Bocardo-55; delanteros, Julio Degregorio-56, Emilio Canestrini-46, Mario Trias-52, Gonzalo Firpo-44, Eduardo Dupont-59, Oscar Furque-54, Ignacio González -42, Juan Noya -42, Julio Souza -66, Gunther Kaminski-54.   A continuación se pueden observar fotos de los equipos de Alemán Old que participaron desde 1997 a la fecha y de los terceros tiempos.