Luego de cumplir las diferentes etapas sugeridas por la Secretaría Nacional del Deporte para abordar las actividad de fútbol de cancha en medio de la pandemia mundial por el covid-19 y llegado el momento de flexibilización que permite la organización de partidos y torneos (a partir del lunes 13 de julio), ADIC sometió a consideración de la SND el protocolo diseñado por esta Asociación para posibilitar recorrer esta "nueva normalidad".
Este documento fija las pautas de comportamiento socio-sanitario sugeridas por el gobierno nacional que estimamos imprescindibles para desarrollar la actividad.
Una vez aprobado reiniciaremos de inmediato los torneos programados en la disciplina fútbol de cancha para adultos.
El protocolo establece el siguiente marco:
ASOCIACION DEPORTIVA DE INTEGRACION COLEGIAL (ADIC)
Protocolo sanitario para la práctica de fútbol de cancha para adultos
I- Generalidades
A) Objetivos: Las disposiciones del presente documento buscan habilitar la competencia deportiva de la disciplina Fútbol de cancha que organice la Asociación Deportiva de Integración Colegial (ADIC), de acuerdo a las disposiciones sanitarias, reglamentos y exhortaciones que, en el marco de la lucha para erradicar la pandemia mundial del COVID 19 hayan dispuesto o dispongan: la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud, la Secretaría Nacional del Deporte y/o el Ministerio de Educación y Cultura
B) Alcance: El presente protocolo obliga a todo aquel que esté autorizado por ADIC a participar, en cualquier calidad (competidor, árbitro, técnico, delegado, veedor, etc.) en las competencias de fútbol de cancha que organice para adultos.
C) Vigencia: Las disposiciones del presente documento y las que se consideren aplicables regirán hasta que las autoridades señaladas (I-A) lo determinen particular o genéricamente.
II-ALCANCE DE ESTAS DISPOSICIONES
1)- Los encuentros se disputarán sin público por lo que lo dispuesto por el presente protocolo rige para COMPETIDORES, ASISTENTES, OFICIAL DE CUMPLIMIENTO Y ARBITROS
2) DE LOS COMPETIDORES :
A estos efectos se consideran competidores todos los jugadores anotados en la planilla de juego.
3) DE LOS ASISTENTES:
Se consideran ASISTENTES: el director técnico, el ayudante del director técnico, el médico.
4) DEL OFICIAL DE CUMPLIMIENTO:
- a) de los competidores
- b) de los árbitros
- a) velar por el cumplimiento de las disposiciones del presente protocolo. Debiendo para ello, advertir eventuales incumplimientos y denunciar a la C.D. los casos de reiteración de los mismos
- b) llevar un registro de los participantes de su equipo en cada juego donde conste: Nombre, apellido, doc. de identidad, domicilio, teléfono móvil , teléfono fijo y sociedad médica.
- c) Indagar mediante diálogo personal, el estado sanitario de familiares y/o allegados de los diferentes participantes , estimular la toma cotidiana de temperatura corporal y de ser posible, realizarla previo al inicio de la actividad.
