Volver a las noticias
Fútbol

Scuola Azzurra celebró una década en ADIC

Equipo de básquet en cancha
Corría el año 2007 cuando Jorge Seré, exgolero, campeón de América y del Mundo con Nacional, que tenía a su cargo la parte deportiva de Scuola Italiana, convocó a un grupo de padres para comenzar a entrenar y jugar partidos de fútbol… Así se empezó a escribir hace una década la historia de Scuola Azzurra, el equipo de papi-fútbol que este año completó sus 10 años ininterrumpidos de actividad en las competencias de ADIC. Hace 10 años, después de algunos entrenamientos y que sugirieran la idea de participar en el torneo de padres de ADIC, comenzaron compitiendo en +35. Actualmente juegan en +40 y culminaron terceros en la Copa de Oro. “Conformamos un gran grupo, que tiene algunas particularidades y hechos que de alguna forma lo hacen especial, como por ejemplo que la base del equipo se mantuvo durante los 10 años y que algunos, que hoy están en el colegio como padres, fueron compañeros de clase hace 30 años”, explicó Daniel Carlevaro, delegado del equipo ante ADIC. La lista de buena fe que el colegio presentó previo al comienzo de la temporada está compuesta por 37 jugadores. El colegio italiano tiene otro equipo, Scuola Blanca en +45.