Volver a las noticias
Fútbol

Ternande: “Cada vez está más marcado el sentido de pertenencia en ADIC”

Ternande: “Cada vez está más marcado el sentido de pertenencia en ADIC”
Después de un cuarto de siglo de actividad en ADIC, como jugador en los torneos de Papi-fútbol durante dos décadas y como dirigente desde hace cuatro años, Manuel Ternande se transformó en uno de los pilares de las competencias de padres que cada año adquiere mayor relevancia dentro de la Asociación. Tras la primera reunión de la temporada, que se celebró este jueves en la sede de la institución y que marcó las pautas para todo el año, el dirigente destacó el espíritu de camaradería que se mantiene, el crecimiento que se ve reflejado en el número de participantes, el sentido de pertenencia de los jugadores con ADIC y el compromiso de la Asociación por profundizar los valores que marcan el espíritu de sus torneos. “Como comenté en la reunión, al aumentar el promedio de edad de todos los jugadores y que muchos llevan cada vez más años de actividad en ADIC, en este primer encuentro de la temporada encontré mayor 'madurez', porque la reunión que inició el año fue muy ágil y lo que hicimos pasó casi exclusivamente por repasar los aspectos reglamentarios, porque el resto parece bien aceitado”, comenzó explicando Ternande. El dirigente explicó que uno de los aspectos en los que más énfasis pusieron en la primera reunión de la temporada fue “en el tema de las sanciones que se aplicarán por hechos de violencia, que, obviamente, no deberían ocurrir en este nivel educativo”. El hecho de que ya hayan confirmado la participación 103 equipos (hasta el 26 de febrero están abiertas las competencias para los torneos que comienzan el 4 de marzo), es para Ternande “otra muestra del éxito de la actividad que organizamos” y que “la camaradería sigue primando”. Consultado acerca de cuánto cambiaron los torneos en los que participó por primera vez hace 25 años y las competencias actuales, manifestó: “En aquellos años, los torneos eran más duros pero muy leales. Hoy, parte del deterioro de la sociedad se traslada también a estas categorías y a veces veo que existe cierta expresión de querer sacar ventajas en algo que no debería suceder, porque se trata de torneos de padres en un ámbito en el que participan representantes de los colegios. Por esa razón, la responsabilidad de ADIC es procurar mantener la esencia de la filosofía de nuestra institución, porque en la mayoría de los partidos hay niños y mujeres y estamos representando a colegios. No debemos perder de vista eso, que cada vez que ingresamos a la cancha lo hacemos en representación de nuestros colegios, en los que estudiamos en nuestra época o enviamos a nuestros hijos”. Sobre la categoría +50 años que estuvo a dos equipos y un par de decenas de jugadores de que cristalizara, dijo: “No salió esta nueva categoría porque no se completaban los cupos, pero es cuestión de tiempo que se estrene +50”. Destacó también la importancia de que durante esta temporada 2018, en las competencias se utilice la pelota oficial de ADIC, que Enganche diseñó especialmente para la Asociación con un balón que reúne los mejores estándares de calidad. “Jugar con una pelota oficial que permite que en todos los encuentros se desarrolle la actividad con un balón que reúne ciertas características le da valor a la competencia, pero también subraya algo que cada vez es más evidente, el sentido de pertenencia que tienen quienes participan en las competencia de ADIC. Cada vez está más marcado el sentido de pertenencia con ADIC”.