Volver a las noticias
Fútbol

Un título que llegó después de 2.420 kilómetros: Minas Blue es campeón

Un título que llegó después de 2.420 kilómetros: Minas Blue es campeón
Invicto tras acumular nueve triunfos y dos empates, un promedio de casi cuatro goles a favor por encuentro y 2.420 kilómetros fue el camino que tuvieron que recorrer los jugadores de Minas Blue para conquistar el título del Torneo Apertura en la categoría Master en la Serie C de Papi-fútbol de ADIC. El equipo minuano, que culminó sin derrotas la primera parte de la temporada en el campeonato de +40, tuvo como rivales a Santo Domingo, Sagrada Familia, Salesianos de la Costa, Queens School, Ivy Thomas, Santa Teresa de Jesús, Areteia, Maturana, Edu School, Saint George Verde y Old Clifton. Para ver los resultados y clasificaciones finales en Masters Serie C, haga click aquí. Gerardo Riccetto, delegado del equipo azul, explicó que están jugando la quinta temporada en ADIC y que lograron este año el segundo título de su historia, el primero había sido en 2015, también en forma invicta. "Este es un grupo que se formó hace tiempo y tantas horas de viaje a Montevideo, dos de ida y dos de vuelta cada domingo, nos hicieron un plantel muy unido", explica Riccetto. Una vez por mes organizan una comida, no entrenan en la semana, solo se juntan los domingos de mañana a jugar y en cada fecha realizan el sacrificio de llegar a la capital para disputar su partidos. "Nos gustaría que fueran a jugar a Minas, como sucedió en 2017, cuando nos visitaron tres equipos. Lamentablemente este año aún no logramos que nadie fuera a nuestra ciudad", explicó. Los futbolistas de Minas Blue se encuentran cada domingo a la hora 7 en la Plaza Rivera, en Minas, y en tres o cuatro camionetas se trasladan a Montevideo. Juegan a las 9 y a las 11 regresan, previa parada en el camino para realizar un breve tercer tiempo. Ricceto explicó que ganaron el torneo de punta a punta y expresó una aspiración: "Ojalá en este segundo semestre algún equipo acepte el desafío de ir a jugar a Minas". El plantel campeón lo integraron Agustín Alonso, Diego Bonfiglio, Josué Casera, Javier Castellano, Delqui Castro, José Correa, Carlos Di Stefano Demetrio, Wilder Dos Santos, Francisco Ferber, Emilio Ferrando, Pablo Fuentes, Juan Gago, Sebastián García, Alfredo González, Pablo Hernández, Gerardo Larrea, Luis Lima, Esteban Machado, William Massoni, Ernesto Miranda, Leonel Morales, Jesús Pereyra, Winston Reta, Gerardo Riccetto, Marcos Rivero, Roberto Tolosa, Marcio Vaz y Ricardo Vázquez.