Volver a las noticias
Fútbol

Todo vuelve a la normalidad: el sábado 14 de agosto se iniciará la temporada 2021 de fútbol estudiantil

Equipo de básquet en cancha
La mesa de fútbol de alumnos de ADIC resolvió este lunes que el sábado 14 de agosto se iniciará la temporada 2021 y contará con al menos 25 colegios compitiendo en las categorías de secundaria. Hay 13 fechas disponibles para desarrollar la actividad este año, cuyo inicio se retrasó como consecuencia de la pandemia de covid-19. En la reunión que se celebró por Zoom, el coordinador de mesa, Bruno Volonterio, confirmó todos los detalles de la actividad, de acuerdo al siguiente cronograma: Lunes 9 de agosto: vence el plazo de los colegios para confirmar en qué categorías van a participar Lunes 9: sorteo del fixture Viernes 13: vence el plazo para presentar lista de buen fe Sábado 14: comienza el torneo Los colegios que confirmaron participación son San Juan, Maturana, Impulso, Santa Rita, Los Tréboles, Scuola Italiana, Stella Maris, Areteia, Montevideo College, Seminario, Alemán, Juan XXIII, Monte VI, Escuela Naval, Escuela Militar, La Mennais, San Isidro de Las Piedras, García Lorca, Pallotti, Gesell, San Pablo y Salesiano de la Costa. Además, una decena de colegios confirmaron que esta semana anunciarán si participan o no. Entre los aspectos medulares de la reunión se destacaron algunas condiciones: -Todos los jugadores deben presentar carné -Uso obligatorio de remeras con número -Uso obligatorio de canilleras -Cambios libres en el entretiempo y cinco durante el partido -Cinco jugadores pueden subir una categoría También se anunciaron los protocolos sanitarios: -Se jugará sin público -Solo pueden acceder a los campos de juego los alumnos y los profesores -No pueden compartir botellas -Es obligatorio el uso de tapabocas Además se anunció que ya trabajan en la organización de la actividad de fútbol de primaria que este año se realizará bajo el formato de encuentros. También quedó establecido la disputa de un torneo de fútbol femenino.