Volver a las noticias
Gimnasia aeróbica

Así se desarrolló el Taller de gimnasia artística

Así se desarrolló el Taller de gimnasia artística
Con dos jornadas de trabajo, una en forma virtual y otra presencial (con 30 participantes), se desarrolló el primer Taller de gimnasia artística organizado por ADIC. La actividad tuvo como tema central: “Aproximación a la evaluación específica de la disciplina”. Estuvo a cargo de Mónica Ruga y de Lucía Santos. La organización de ADIC la supervisó Katherina Tabó, quien explicó que en la parte práctica trabajaron con alumnos de Ivy Thomas y Scuola Italiana. El taller cumplió con su objetivo de contribuir a la formación y actualización de profesionales que se desenvuelven en el medio gimnástico en Uruguay. Abordó las generalidades para la evaluación de la gimnasia artística y realizó especial énfasis en los aspectos reglamentarios que normalizan y regulan la estructura madre de este deporte. Los contenidos sobre los que trabajaron: - La gimnasia escolar. - La gimnasia artística como deporte, aspectos constitutivos y transformaciones a la interna del ámbito escolar. - Gimnasia artística en ADIC. - Generalidades de la evaluación de la gimnasia: Estructura de las notas que conforman la calificación final de una rutina. Tipos de series (obligatorias, libres, libres con exigencias obligatorias) características generales. Estética y calidad de la técnica. Tipos de faltas, tabla de penalizaciones - Generalidades de la evaluación de la gimnasia en niveles escuela: Técnica específica de elementos presentes en las bases de ADIC. Evaluación de elementos y series. Se desarrolló los días jueves 11 y sábado 13 de abril con una carga de siete horas en total. La primera actividad fue por Zoom y la segunda presencial en las instalaciones de Scuola Italiana. Participaron licenciados, profesores y estudiantes de educación física, técnicos deportivos, jueces de gimnasia artística, además de otros actores vinculados a la enseñanza del deporte en colegios e instituciones de ADIC.