Volver a las noticias
Gimnasia olímpica

El Torneo Preparación de gimnasia artística reunió a 459 alumnos

Equipo de básquet en cancha
Con la participación de 459 alumnos de 12 colegios, el sábado 3 de junio se realizó el Torneo Preparación de gimnasia artística de alumnos de ADIC e instituciones invitadas, en el Colegio San Juan Bautista. Durante la jornada que comenzó a la hora 9 y finalizó a las 17, se produjo una situación especial como consecuencia de un incendio en un edificio lindero al colegio. En la mañana se interrumpió la actividad debido a que debió ser evacuado el gimnasio por algunos minutos. Tras superar esos momentos de preocupación, todo volvió a la normalidad. Los niños y niñas retornaron al gimnasio, y en las cuatro estaciones volvieron a mostrar sus habilidades y destrezas, mientras en las tribunas los padres, tíos y abuelos no disimulaban la emoción de ver a esos pequeños y adolescentes en acción. Los registros de este sábado superaron a los de 2022, cuando compitieron 447 alumnos de 10 colegios, por el mismo torneo. En este Preparación, los gimnastas de 6 a 18 años divididos en tres categorías pasaron por cuatro sectores: 1) serie de acrobáticos, 2) serie de suelo con elementos de flexibilidad, fuerza y salto, 3) viga, 4) salto libre. El próximo torneo será por equipos. La actividad de gimnasia en ADIC es organizada por Rosa Egaña y Gabriela Bentancor.