Volver a las noticias
Novedades

Así nació ADIC el 26 de mayo de 1966

Equipo de básquet en cancha
El 26 de mayo de 1966 en el Colegio Santa María, ubicado en 8 de Octubre 2966 esquina Jaime Cibils, exalumnos de los colegios Sagrada Familia, Misericordistas, Santa María, Centro Juvenil Pallotino, Centro Cardenal Cagliero (que se encontraba en Propios entre Ariel y Garzón) y la Asociación de exalumnos del Colegio Inmaculada Concepción (Vascos) crearon ADIC. Ese día fue elegido presidente Washington Bello, exalumno de Santa María, exfutbolista de Wanderers, de 40 años y de gran influencia en la institución de 8 de Octubre, que ofició de anfitrión para dar nacimiento a ADIC. Lo acompañaron Gilberto Bentancor y Roberto Fernández, ambos de Pallotti, como vicepresidente y secretario. No existe información oficial acerca de los demás integrantes de la primera directiva. Los equipos que participaron en las competencias de fútbol y básquetbol (los únicos deportes que practicaron en 1966 en juveniles y mayores) fueron los centros de exalumnos. Recién al año siguiente se incorporaron los colegios con equipos integrados por alumnos en actividad  de Primaria y Secundaria. Durante ese segundo año también participaron los exalumnos. Desde entonces, trasncurrieron 55 años en los que ADIC dejó una huella en el deporte y en la educación en Uruguay y fue consagrada por el gobierno como Entidad Dirigente de los Colegios Privados en materia deportiva en Uruguay, según resolución de la Comisión Nacional de Eduación Física (actualmente Secretaría Nacional de Deporte) del 28 de junio de 1988.