Volver a las noticias
Novedades

Cuando Coca Cola y Pepsi Cola se disputaron el auspicio de las competencias de ADIC

Equipo de básquet en cancha
¿Usted sabía que en la década de 1970, 1980 y 1990 las marcas de las bebidas cola, Coca y Pepsi se disputaron el auspicio en ADIC? Un dato relevante que confirmó el crecimiento que experimentó ADIC en las décadas de 1980 y 1990 se grafica en dos acontecimientos: 1) el interés de los diarios por difundir las actividades de la Asociación, que tenía semanalmente una página en todos los diarios de Montevideo (El Diario, La Mañana, El País, Últimas Noticias, El Observador), y 2) la pulseada entre Pepsi Cola y Cola Cola por transformarse en auspiciante de las actividades de ADIC. El 14 de marzo de 1978, Pepsi Cola ofreció ser auspiciante de ADIC. Así consta en actas en los registros de la Asociación. El acontecimiento fue recibido como un espaldarazo a la gestión. Dos semanas después, el 31 de marzo, la institución recibió una propuesta de Coca Cola. Tras largos debates evaluaron las dos opciones y finalmente, el 12 de abril, la comisión directiva aceptó la de propuesta de Coca Cola. La marca de refrescos fue durante más de 15 años uno de los principales auspiciantes de ADIC. Otro de los grandes impulsores fue el Banco de Boston, que posteriormente pasó a manos de Banco Itaú.