Volver a las noticias
Novedades

Disfrutar lo que hacemos, con responsabilidad

Equipo de básquet en cancha
schiavonePOR DR. LEONARDO SCHIAVONE ¿Cómo están? Mi nombre es Leonardo Schiavone, soy médico especialista en medicina del ejercicio y deporte (Deportólogo). He trabajado como médico en el Comité Olímpico Uruguayo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Juegos Odesur Chile 2014 y Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Danubio y en Welcome, entre otras experiencias en el deporte. Soy asistente grado 2 en la Cátedra de Medicina del Deporte en la UDELAR, docente en el Área de Medicina Deportiva en AUDEF y médico deportólogo en Clínica Cer. En este espacio que nos brinda ADIC para llegar a los niños, adolescentes y padres que participan en las distintas competencias que se desarrollan en esta Asociación, vamos a compartir experiencias sobre todo lo vinculado a la prevención, los beneficios de la actividad física, lesiones deportivas y su rehabilitación. Considero que es fundamental el ejercicio y el deporte en todas las edades. Debemos disfrutar lo que hacemos, pero con responsabilidad y con los controles médicos previos, lo que nosotros los deportólogos llamamos el examen médico pre-competitivo. Con el objetivo de poder encontrar factores de riesgo cardiovasular, descartar alguna patología cardiaca o músculo-tendinosa. Así que nos volvemos a encontrar en 15 días, para profundizar en algunos temas que seguramente interesarán a los deportistas.