Volver a las noticias
Novedades

En el final de otra temporada, carta abierta del presidente de ADIC: ¡FELIZ 2019!

Equipo de básquet en cancha
¡No! No es un error tipográfico. ¡No! No nos equivocamos de año. Estamos realmente felices por lo acontecido en este año que culmina. Desde el punto de vista de los valores que impulsamos, este año fue una muestra cabal de ellos. En un mundo cada vez más sumergido en la violencia, en una sociedad que premia antes el resultado que el esfuerzo, nosotros (y ADIC somos todos) en más de 2.000 encuentros deportivos no hemos tenido hechos violentos que mencionar. Y más aún, fueron múltiples las señales de solidaridad, sana competencia e hidalguía deportiva que recogimos a lo largo del año que finaliza. Pero, aunque parezca una paradoja, ¡no estamos satisfechos! No queremos ser una excepción, nos negamos a posar para que admiren nuestra actividad, ¡ésta ES, ésta DEBE SER la norma! Y para ello trabajaremos incansablemente los próximos años. El año 2019 fue de crecimiento. Una decena de colegios nuevos iniciaron su actividad deportiva con nosotros. También a nivel del deporte de padres y madres cabe un reconocimiento ya que ellos llevaron fútbol, handball y vóleibol a niveles de participación nunca alcanzados hasta ahora, y lo hicieron manteniendo y exhibiendo orgullosamente los valores de solidaridad, compañerismo y humildad, que pretendemos para la actividad deportiva. En otros aspectos, cabe señalar que 2019 es una realidad en cuanto al apoyo y compromiso recibido de los coordinadores de cada colegio, apoyo y compromiso que nos alienta y fortalece para futuros emprendimientos. Ellos nos han ratificado su vocación por “Educar con el Deporte”, que es guía, principio y fin de nuestro accionar. Asimismo, señalamos que en este 2019 hemos estrechado vínculos con FICDA (Federación Intercolegial Católica Deportiva Argentina) de los que esperamos importantes logros para nuestros allegados. Destacamos también el desarrollo de los medios tecnológicos de información que no sólo han mostrado su utilidad para noticias y consultas puntuales, sino también como forma de trascender con nuestra actividad en todo el ámbito social y deportivo nacional. En un plano diferente, cabe recordar las mejoras hechas en el local social, que permiten la realización de reuniones importantes, con el máximo de confort. Por eso lo del principio, ¡FELIZ 2019! Y ahora sí, con esta base de 53 años de andar, el augurio de ¡MUY FELIZ 2020!  

Prof. Gustavo Forteza

Presidente de ADIC