Volver a las noticias
Tenis de mesa

Alumna de Escuela de Tenis de Mesa de ADIC es Campeona Nacional

Equipo de básquet en cancha
Tatiana Puchereli se consagró este sábado campeona Nacional en Primera Categoría de tenis de mesa en los Juegos Deportivos Nacionales y clasificó a los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán en Bolivia. La alumna que se formó en la Escuela de Tenis de Mesa de ADIC, que dirige Martín Sosa y que cuenta con el apoyo de la Asociación, mostró la evolución que tuvo en los tres años que lleva jugando tenis de mesa y recibió el primer premio en el torneo en el que participaron los mejores jugadores del país. “Para ADIC es un gran orgullo que una alumna formada en la Escuela de Tenis de Mesa de ADIC consiga una distinción de estas características. Esta escuela nació hace tres años a impulsos de Martín Sosa en el marco del programa de deportes que impulsa Movimiento Tacurú Salesianos y forma parte de la apuesta que hace nuestra Asociación para el desarrollo del deporte con los valores que identifican a ADIC a partir de su lema ‘Educa con el deporte’”, explicó Gustavo Forteza, presidente de ADIC. Por su parte, Diego Martínez, coordinador de la escuela de Deportes de Tacurú, que se desarrolla en el marco del programa Movimiento Tacurú Salesianos, expresó: “Es una alegría enorme fundamentalmente porque es fruto de haber hecho una apuesta a deportes para más cantidad de chicos y en ese sentido el apoyo de ADIC ha sido fundamental, especialmente en un barrio con pocos recursos y al que le hemos sumado mucha actividad deportiva”. Además explicó que Tatiana hace tenis de mesa desde que empezó en Tacurú, se destaca también por su aporte al plantel de fútbol femenino y es una gran estudiante, explicó Martínez. “Concurre al liceo N° 60 y el año pasado aprobó con 12”.
Tatiana Puchereli
  El trabajo de formación en la Escuela de Tenis de Mesa está a cargo de Sosa quien comparte la tarea con Bruno Posada. En el Campeonato Nacional también se destacaron otros dos alumnos de la escuela de ADIC: Jacqueline Márquez, vicecampeona en Segunda Categoría, y Marcelo Rodríguez tercer puesto en su categoría. Martín Sosa, destacó el camino recorrido y agradeció especialmente al presidente de ADIC, Gustavo Forteza, por el apoyo a esta escuela y al presidente de la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa, Roberto Miglietti.