Quedó establecido el marco para el torneo de Mami-vóleibol de la temporada 2019, que comenzará en la semana del 18 de marzo y para el que se incorpora un nuevo colegio, Uruguayan American School (UAS).
A continuación, los aspectos más importantes de la reunión que se celebró esta semana en la sede de ADIC y en la que quedaron establecidos todos los aspectos de la competencia.
Mami-vóleibol, instructivo 1/19
Disposiciones I:
La mesa coordinadora dispondrá el lugar, día y hora de disputa de cada encuentro.
Los equipos podrán acordar la disputa en otro lugar, día y horario dentro de los 15 días fijados por la mesa. De no existir acuerdo, la mesa fijará nuevas condiciones que serán obligatorias.
Están inhabilitadas las competidoras que en la presente temporada participen en la liga Livosur en calidad de jugadoras.
Disposiciones II:
Edades/categoría: se votó la inclusión de menores de 35 años aceptando la inclusión de 2 (dos) menores de entre 30 y 35 años
Fecha de comienzo: semana del 18 al 23 de marzo de 2019
Frecuencia de disputa: semanal
Forma de disputa: primera fase, todos contra todos a una rueda; segunda fase, división en copas según clasificación de primera fase
Mami-vóleibol temporada 2019
Disposiciones III:
En la reunión surgieron situaciones de disputa no amparadas en la reglamentación vigente, a saber:
-Equipos del Colegio Seminario que participan en nombre del Club Seminario, entidad que admite la posibilidad de asociar a terceros no vinculados al colegio. Y por ello solicitan incorporar una competidora
-Equipo de Elbio Fernández en igual situación, que solicita dos incorporaciones.
-Equipo de UAS que se incorpora y solicita el fichaje de dos jugadoras que no reúnen las condiciones requeridas.
-Equipo de Mistura que, si bien individualmente reúnen las condiciones requeridas, pertenecen a distintos colegios.
Atendiendo a las situaciones planteadas. La Comisión Directiva afirma que:
-con su actividad ADIC busca estimular la actividad física y el deporte como forma de integrar a jóvenes y padres en una actividad solidaria, humanista y con sólidos principios éticos,
-que para ser ética y pedagógicamente formativa una actividad debe estar reglada por disposiciones preestablecidas,
-que en los casos que nos ocupan las resoluciones a aplicar deben contemplar la menor lesión a los valores que se busca priorizar,
-que las situaciones planteadas han sido expuestas abiertamente, sin generar disenso alguno
Por lo que antecede, la Comisión Directiva resuelve:
-Aceptar las incorporaciones solicitadas por los equipos del Club Seminario, Club Elbio Fernández y Uruguayan American School.
-Aceptar la participación del plantel actual del equipo Mistura.
-Establecer que esta resolución es EXCEPCIONAL y, por lo tanto:
a) no generan antecedente alguno,
b) no implica el reconocimiento de Clubes en sustitución de Institutos de enseñanza,
c) la calidad de equipo invitado deberá ser refrendada por una única institución educativa
d) Por lo que antecede el equipo de Mistura no podrá hacer nuevas incorporaciones salvo que una sola institución educativa ampare a todo el equipo.
Del mismo modo los equipos del Club Seminario y del Club Elbio Fernández sólo podrán incorporar asociados cuya condición de padre, exalumno o funcionario sea documentada por el colegio al que el club representa.
Profundizar el estudio de las situaciones generadas a fin de
solucionarlas en el futuro.