Volver a las noticias
Fútbol

Hasta el 26 de julio se pueden disputar partidos postergados

Equipo de básquet en cancha
En la última reunión de fútbol de estudiantes del 21 de junio, se informaron resoluciones adoptadas por la Mesa de ADIC y se decidió que todos los encuentros postergados de los campeonatos de este deporte deberán jugarse antes del viernes 26 de julio. La fijación de esos partidos se realizará con el trámite habitual a través de la secretaría, con Andrea Rey, para la designación de árbitros. Los encuentros no informados serán fijados por la mesa que lo resolverá considerando eventual conveniencia del equipo al que le solicitaran postergación.
Reunión fútbol de estudiantes
Por otra parte, sobre las listas de buena fe se reiteró que debido a que hubo colegios que no la han presentado, tras vacaciones de julio se comenzará a sancionar a los omisos. Se recuerda que un mismo jugador no puede jugar en dos categorías y la única excepción es que cinco sub 14 pueden actuar en sub 15 y cinco de sub 15 en sub 16. La Mesa de fútbol recordó la obligatoriedad de usar número en la vestimenta del colegio y canilleras. A la fecha los árbitros han advertido de estas faltas. Al retorno de la actividad tras las vacaciones, impedirán la participación del o los omisos. Por su parte, tras la denuncia de inclusión de jugadores mayores a la edad admitada se dispuso sancionar a los equipos con la pérdida de los puntos en disputa (adjudicándoselos a su ocasional rival) y a los jugadores con inhabilitación de un partido. Hubo cinco involucrados en categorías sub 13 y sub 16. Finalmente, en torno a las responsabilidades de quienes participan en las actividades de ADIC, se les recordó a profesores y coordinadores que asistieron a la reunión que habiendo recibido denuncias por inconductas de padres, mayormente en secundaria, se recuerda a los docentes a cargo su responsabilidad por el comportamiento de todos los participantes (alumnos, padres, docentes, etc.).