El equipo de futsal de Crandon y el femenino de handball de Colegio Alemán, representantes de Uruguay en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares, son protagonistas de lujo en las competencias para menores de 14 años que se desarrollan en Medellín. Crandon clasificó a las semifinales y Colegio Alemán sigue en busca del oro, ambos con actuaciones que dejan en alto el prestigio de los deportistas uruguayos y que son fieles representantes de la mejor expresión deportiva de ADIC.

 

Futsal semifinalista

El equipo de Crandon dirigido por Rafael Yantorno fue primero en su serie con 7 puntos en tres partidos y terminó invicto. Venció a Argentina 3-2, empató con Paraguay 4-4 y derrotó a Surinam 3-2. El jueves 15 tiene libre y el viernes 16 disputará la semifinal ante el anfitrión, Colombia. La otra semifinal la disputarán Argentina-Chile y los ganadores se enfrentarán el sábado por la medalla de oro, en tanto los perdedores irán por el tercer puesto.

 

El equipo de Crandon que participa en los Juegos Sudamericanos Escolares es el que se consagró campeón en ADIC y logró su clasificación a esta instancia continental tras lograr el primer lugar en el torneo nacional que se organizó con representantes de todo el país.

 

El plantel lo integran M. Martínez, F. Díaz, F. Rama, F. Vila, F. Havranek, B. Chelini, J. Robatto y J. Petroccelli y se reforzó con Kevin Janchuk, de Paysandú, y Nazareno Erguiz, de Colonia.

 

Las competencias de futsal se desarrollan en el Gimnasio Universidad Nacional de Medellín.

 

Previo a la partida, el entrenador explicó a ADIC la alegría con la que vivían los alumnos la posibilidad de competir al más alto nivel continental y que lo afrontarían con la responsabilidad que significaba representar a Uruguay en una instancia tan especial. En plena competencia y ya entre los cuatro mejores ratifica la calidad del trabajo desarrollado y el representante de ADIC y de Uruguay está entre los mejores del continente.

 

La delegación de Crandon está encabezada por Germán Strauss y el entrenador Yantorno.

 

Handball sigue tras el oro

También recoge aplausos en Medellín el equipo femenino de handball de Uruguay que está representado por el Colegio Alemán, campeón de ADIC, que recorre el camino en busca de llegar al podio continental.

 

Las representantes uruguayas vencieron 22-18 a Argentina, 16-12 a Chile y perdieron 30-7 con Paraguay. Aún deben enfrentar a Colombia y Chile para buscar un lugar entre los tres mejores del continente.

 

La tabla de posiciones hasta la tercera fecha la lideraba Paraguay, con Uruguay como su escolta y luego seguían Argentina, Chile, Colombia y Perú.

 

Sobre los Juegos

Los Juegos Sudamericanos Escolares se desarrollan entre los días 11 y 18 de diciembre en Medellín. La competencia recibe a 1.500 alumnos menores de 14 años de 12 países: Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Surinam, Venezuela, y como invitados Bonaire y Guayana.

 

Los representantes uruguayos clasificaron en los torneos nacionales y entre los 120 deportistas uruguayos se destacan quienes lucen los colores de Crandon y Colegio Alemán en los torneos de ADIC.