Los integrantes del Papi-fútbol de CICE de Colegio Cervantes se embarcaron en una movida solidaria que tiene como objetivo sumar aportes a la campaña Relevo por la vida 2019 de la Fundación Peluffo Giguens (www.fpg.com.uy).
La iniciativa estuvo acompañada el pasado domingo por el equipo Areteia Bimbully, rival en la última fecha en el torneo de ADIC.
Con el apoyo del colegio, los integrantes del equipo de papi-fútbol de ADIC se inscribieron para participar de este evento solidario internacional que promueve el trabajo en equipo por la lucha contra el cáncer. Explicaron que consiste en formar equipos de amigos, clubes, familia, instituciones, con el fin de desarrollar alguna actividad original para recaudar fondos, y/o alimentos, ropa, útiles escolares, productos de limpieza.
En julio comenzaron con actividades para culminar con la celebración del evento final el sábado 28 de setiembre en el velódromo.
Entre las actividades promovidas por el equipo del Colegio Cervantes, está involucrar a los rivales en esta campaña y generar acciones solidarias desde el papi-fútbol de ADIC.
Todo lo recaudado en la campaña es para fortalecer las dos áreas de la fundación Peluffo Giguens, el apoyo directos a los pacientes en tratamiento y sus familiares a través del Hogar La Campana y el apoyo a la investigación del cáncer.
Como en el plantel de CICE no manejan dinero enfocaron la campaña en alimentos no perecederos, productos de limpieza, útiles escolares.
Tras viajar a Buenos Aires preparan la revancha en Montevideo
Por otra parte, CICE, viajó recientemente a Buenos Aires a disputar el segundo torneo Río de la Plata, en ciudad Evita.
Sebastián Franco explicó que fue el segundo año consecutivo que participaron del torneo. “La idea es relacionarse, fortalecer la unión grupal, y confraternizar con nuestros hermanos argentinos”, dijo.
El torneo lo disputaron los padres del Colegio Maristas Macnab Bernal en sus categorías mayores y libres y el equipo de Aefip (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos).
Colegio Cervantes logró el segundo puesto, “aunque eso es una anécdota, ya que lo que nos queda realmente es el disfrutar del tercer tiempo, todos los equipos juntos en una comida final que duro hasta largas horas de la tarde en un ambiente maravilloso, culminando una jornada sensacional”, dijo el delegado y jugador de Cervantes.
El objetivo de CICE es realizar la copa en Uruguay, en noviembre al finalizar el torneo de ADIC.
Viajaron a Argentina Andrés Ferme, Santiago Foti, Mauro Lamberti, Carlos Benítez, Rodrigo Pinto, Claudio Cabrera, Hernán Mastandrea, Sergio Arias, Alejandro Wilkins, Federico Rodriguez, Víctor Cardoso, Gonzalo Bello, Gustavo Larrosa, Diego Echizarto, Gonzalo Cabrera, Guillermo Ciganda, Alfonso Musto, Martin Porro, Fabián García, Julio Gómez y Sebastián Franco.
Sobre el futuro, Franco dijo: “Nuestro plantel ha llegado a su límite, por eso estamos estudiando la creación de un nuevo equipo +30/+35 y la posibilidad de inscribir un equipo de básquetbol”.