En la reunión delegados que se realizó el miércoles 1° de marzo en la sede de ADIC, quedaron establecidos todos los detalles de la temporada 2023 del torneo de mamihandball.

 

Fecha de inicio

Sábado 11 de marzo

 

Forma de disputa

Apertura: tres series en régimen de todos contra todos

Serie 1: La Mennais, Elbio Azul, Elbio Rojo, Escuela Japón, Ciudad Vieja, Old Brendan’s, Montevideo College, Old Sampa, Alemán y Colegio Inglés.

Serie 2: Santa Elena Lagomar, Kennedy, Zorrilla, Anglo, San Pablo, Punta Carretas, Maturana, Elbio Black, Areteia y Reginas

Serie 3: Santa María, Los Ángeles, HCA, Catajuanas, Arnold Gesell, Elbio Gold, Santa Elena Montevideo, Pallotti, Liceo Francés, Juanitas, Ceni, Woodlands y Grenta.

Al final de esta fase, los tres últimos de la serie 1 y 2 descienden un nivel, los tres primeros de las series 2 y 3 ascienden un nivel.

Clausura: se disputarán cuatro copas de cinco equipos cada uno y dos copas de seis equipos con un régimen de todos contra todos en cada copa.

Para la conformación de las copas se tomarán los equipos según sus respectivas ubicaciones finales.

 

Frecuencia de disputa

Quincenal, excepto las siguientes fechas preestablecidas en las que jugarán todos los equipos: 25 de marzo, 15 de abril, 22 de abril y 29 de julio.

 

En qué escenarios se desarrollan los torneos

En Plaza 12, Maturana, Platense y, eventualmente, Atenas

 

Carné de salud

Deberán estar todos registrados antes del 16 de abril