El atletismo de secundaria de ADIC se realizará este año en la Pista del Prado el miércoles 13 de setiembre entre la hora 13 y 19.

Será la primera vez en la historia del atletismo de ADIC, en su temporada 55, que utilizará la Pista del Prado.

La remodelación del óvalo del Parque Batlle impide que las actividades se realicen allí.

Este miércoles participan 12 colegios y la Academia ADIC. Estos son los equipos que tomarán parte de la competencia: Alemán, Crandon, La Mennais, San Juan Bautista, Santa Rita, Stella Maris, José Pedro Varela, Pallotti, EDU, Verdún, Colegio Providencia Papa Francisco, Liceo Militar y Academia ADIC.

Si un representante de la Academia culmina en zona de medallas, se le otorga premio a un competidor más.

En esta jornada se entregarán copas por rama y categoría, pero no copa en conjunto porque en este 2023 (sin la pista del Parque Batlle), se realizará una sola actividad de atletismo en el año.

Con la actividad de atletismo en ADIC volveremos el sábado 30 setiembre y domingo 1° de octubre con las categorías de primaria, sub 8 a sub 12. También competirán en la Pista del Prado.

 

Los representantes de la Academia ADIC

La Academia ADIC estará representada por ocho competidores que actuarán en damas sub 13, sub 14 y sub 16 y en varones sub 13 y sub 16.

Ellos son: Sharon Godoy (INAU), Sol Lazovski (Integral), Josefina Bermúdez (Mariano), Santiago García (Bethesda), Agustín Boschi (St Brendan’s), Ignacio Leites (Espigas), Joel reimer (Bethesda) y Anthony de Marco (Espigas).

Además, los alumnos de la Academia se están preparando para el Nacional U16 que se realizará el 8 de octubre en San Carlos.