El torneo de fútbol de secundaria de la temporada 2024 en ADIC tiene fechas confirmadas, luego de la reunión que la mesa de fútbol realizó con profes y coordinadores de los colegios en la sede social.

Las inscripciones para este año cierran el miércoles 3 de abril, el fixture se sorteará el lunes 8 y el sábado 13 comenzará la actividad oficial.

Los detalles más importantes que fueron definidos:

Será obligatorio que cada participante tenga su carné de jugador y esté inscripto en la lista de buena fe. Los jueces pedirán los 11 carné de los que comiencen jugando y a cada jugador que ingrese en el momento que entra a la cancha.

Será obligatorio que cada participante cuente con canilleras, remera con número distinto a sus compañeros, short y medias adecuadas.

Los jugadores expulsados que tengan sanción por cumplir aparecerán en gris en los formularios.

Se podrá completar el plantel con 5 (cinco) jugadores menores anotados en la lista de buena fe y con carné correspondiente. Y podrán variar de un partido a otro. También se podrán utilizar hasta 5 (cinco) jugadores que tengan la edad de la categoría pero estén inscriptos en la categoría siguiente. (Se recomienda avisar al profesor del equipo contrario cuando se baje a algún competidor).

Cada equipo cuenta con 5 (cinco) cambios para realizar durante el transcurso del partido y de cambios ilimitados durante el entretiempo.

Los reingresos están permitidos pero contarán como cambio realizado.

Los partidos estarán fijados por fixture, la fecha límite para fijar cancha y horario serán los miércoles a la hora 22 de la semana previa a jugarse. En caso que no se pongan de acuerdo los dos equipos sobre el horario, la Mesa de Fútbol fijará de oficio en los horarios correspondientes a cada categoría.

En caso de suspensión de toda la fecha por lluvia u otro motivo, dicha jornada pasa entera para el final de cada calendario.

Los partidos deberán comenzar en hora, con una tolerancia de 15 minutos. Luego los puntos del encuentro se otorgarán al equipo presente.

Una vez que contemos con la cantidad de equipos por categoría se armaran las series que clasificarán a los equipos a las diferentes copas. Intentando jugar la mayor cantidad de partidos posibles.

Los partidos que no se puedan jugar en la fecha pactada se podrán adelantar o tendrán un máximo de 15 días para jugarse. El equipo al cual se le pidió el cambio podrá optar por pedir cambiar la localía. Si no se lograran poner de acuerdo la Mesa tiene la potestad para fijarlo de oficio.