La mesa de fútbol de estudiantes, que dirige Bruno Volonterio, se reunió con los representantes de todos los colegios que tomarán parte en las competencias de fútbol de secundaria de la temporada 2025 en ADIC y quedaron establecidos todos los detalles para este año.

Los torneos comenzarán en abril.

FECHAS IMPORTANTES

El 26 de marzo vencen el plazo para inscripción de las categorías

El 31 de marzo se sorteará el fixture

El 5 de abril se inician los torneos

 

DE LA ORGANIZACIÓN

Es obligatorio que cada participante tenga su carné de jugador y esté inscripto en la lista de buena fe. Los jueces pedirán los carné de los jugadores que empiezan jugando y a cada jugador que ingrese en el momento que entre a la cancha. Es obligación entregarlo a los jueces quienes tendrán la orden de pedirlos. El participante que no cuente con carné deberá llevar su cédula de identidad. Se les recomienda que la inscripción de los alumnos sea realizada por los docentes y no por las familias y/o alumnos.

Es obligatorio que cada participante cuente con canilleras, remera con número distinto a sus compañeros, short y medias adecuadas. El juez hará cumplir esta medida. En el caso que un jugador no cumpla, el juez lo hará salir de la cancha hasta que regularice su situación.

El equipo que no cumpla las condiciones mencionadas en los puntos 1 y 2 perderá los puntos del encuentro.

Los jugadores expulsados que tengan sanción por cumplir aparecerán en gris en los formularios.

Se podrá completar el plantel con cinco (5) jugadores menores anotados en la lista de buena fe y con carné correspondiente. Y podrán variar de un partido a otro. Se podrán utilizar hasta cinco (5) jugadores que tengan la edad de la categoría pero estén inscriptos en la categoría siguiente. (Se recomienda avisar al profesor del equipo contrario cuando se esté bajando algún competidor. Se recomienda desde la mesa de fútbol que los chicos que repiten no jueguen la totalidad de los minutos.

Cada equipo cuenta con cinco (5) cambios para realizar durante el transcurso del partido y de cambios ilimitados durante el entretiempo. Los reingresos están permitidos pero contarán como cambio realizado.

Los partidos estarán determinados por el fixture, la fecha límite para fijar cancha y hora serán los miércoles a la hora 22 de la semana previa a jugarse. En caso que no se pongan de acuerdo los dos equipos sobre el horario, la Mesa de Fútbol fijará de oficio en los horarios correspondientes a cada categoría.

En caso de suspensión de toda la fecha por lluvia u otro motivo, dicha fecha pasa entera para el final de cada fixture.

Los partidos deberán comenzar en hora, con una tolerancia de 15 minutos. Luego los puntos del encuentro se otorgarán al equipo presente. Es potestad del juez disminuir el tiempo de juego en caso de demoras. Y los colegios se pondrán de acuerdo si pasados los 15 minutos quieren jugar oficial o amistoso.

Una vez que contemos con la cantidad de equipos por categoría se armarán las series que clasificarán a los equipos a las diferentes copas. Intentando jugar la mayor cantidad de partidos posibles.

Los partidos que no se puedan jugar en la fecha pactada se podrán adelantar o tendrán un máximo de 15 días para jugarse. El equipo al cual se le pidió el cambio podrá optar por pedir cambiar la localía. Si no se lograran poner de acuerdo la Mesa está potestada para fijarlo de oficio.

Los partidos de las categorías sub 16 y sub 18 se jugarán con terna arbitral. En el caso que otras categorías lo quieran jugar con terna deberán solicitarlo previamente.

En sub 18, Escuela Naval plantea jugar sus partidos entre semana.