Previo al comienzo de la temporada 2018 al Club de Old Brendan’s se le planteó un asunto que necesitaba resolución: tenía muchos jugadores para seguir manteniendo tres equipos en los torneos de Papi-fútbol de ADIC y muy pocos para sumar un cuarto equipo. Luego de analizarlo, decidieron crear un cuarto equipo de papi-fútbol y tras jugarse la segunda fecha, Carlos Moroni -entrenador de los Seniors y delegado en ADIC- dijo que tomaron la mejor decisión.

Old Brendan’s Verde, que originalmente se conformó para participar en el torneo experimental +50 años -que finalmente no se desarrolló porque no se completaron los 10 cupos para disputarlo en el inicio de 2018-, se inscribió en Master +45.

De esa forma, Old Brendan’s participa con cuatro equipos en el torneo de fútbol (Old Brendan’s Seniors en +30, Old Brendan’s Masters en +40 y Old Brendan’s Blanco y Verde en +45), además compite con dos equipos en Papi-básquetbol y con uno en Mami-handball y Mami-vóleibol.

El equipo Verde fue uno de los cuatro nuevos participantes en los torneos de Papi-fútbol, junto a Salesianos de la Costa 2018, Zorrilla Maristas y Scuola Italian 1886, que hicieron posible alcanzar la cifra centenaria de participantes en el torneo de Papi de ADIC.

 

Nació como un desafío para +50

 

“Queríamos participar en +50, para estar representados en las cuatro categorías, pero como finalmente no se armó ese torneo hicimos un segundo equipo +45”, explicó Moroni.

El colegio Saint Brendan’s tiene en su club Old Brendan’s 102 padres de alumnos, exalumnos y unos pocos funcionarios que participan en los torneos de Papi-fútbol.

“Nos salió bien la apuesta de sumar un nuevo equipo porque teníamos un número que era mucho para tres planteles y se nos planteaban dudas acerca de si era suficiente para un cuatro equipo. Al final, salió perfecto”, expresa con orgullo el delegado de Old Brendan’s ante ADIC.

Este domingo, el debutante Old Brendan’s Verde igualó 3-3 ante Elbio Fernández y mantiene el invicto, tras el triunfo 2-1 del debut ante Safados. En dos partidos logró cuatro puntos, convirtió cinco goles y recibió cuatro.

El equipo que dirige Carlos Rodríguez, en la segunda fecha alineó a Andrés Ruiz, Juan Pablo Melogno, Fernando Coco, Jorge Biatturi, Fernando Lissignoli, Enrique Fajardo, Ernesto Díaz, Javier Ciaran, Marcelo Saralegui, Marcelo Baldovino y Daniel Cambón. Durante el partido entraron Andrés Calderón, Javier Alcalde, José García, Julio Jakob, Pablo Salvo, Fabián Tricárico, Asencio Bidegain, Daniel Ramponi y Luis Borrazas. Integraron el plantel, pero no jugaron Aldo Vasalucci, Rodolfo Storace y Leo Marukiewicz.

“Hoy (por el domingo) participaron 22 jugadores en el Verde”, explica con orgullo Moroni, sobre el gran trabajo que realiza Club Old Brendan’s, que el 3 de diciembre cumplirá 10 años. El colegio está celebrando 15 años de actividad en este 2018.

“En el Club tenemos una organización importante y hacemos muchas campañas en el colegio. Somos bastante ‘marketineros’ y promovemos que la gente se acerque. Las actividades de los padres son muy importantes en el colegio y así lo hace ver porque nos da una mano, nos permite utilizar las instalaciones y hacer llegar todas las informaciones por las vías de comunicación del colegio. Tenemos reglas claras en todos los deportes que participamos, en ADIC: básquetbol, fútbol, handball, vóleibol; en la federación de hockey y en la Liga Universitaria”, agregó.

Old Brendan’s Club es un apéndice del colegio, se trata de una asociación civil sin fines de lucro y la directiva cambia cada tres años.

“Esta actividad para el colegio es muy importante porque fideliza exalumnos, padres, y es un club que tiene cerca de 500 socios, que pagan una cuota mensual con la que financiamos todas las actividades del club. Y si tenemos superávit, como ya nos sucedió, tratamos de hacer alguna obra, como mejorar las instalaciones del colegio. Hace un par de años ayudamos a hacer los vestuarios del gimnasio del colegio”, destacó.

Moroni profundizó un poco más en la importancia del club para el colegio: “Es un ámbito donde le damos a alumnos y exalumnos un lugar para seguir compitiendo. Los padres valoran mucho estas actividades organizadas, porque es una forma de acercar a los padres nuevos, que no conocen mucho el colegio, y que les permite integrarse con otros padres”.

Consultado acerca de cómo conforman los equipos, en el caso de +45 que tienen dos planteles, si uno de ellos tiene a los mejores jugadores y el otro un equipo de suplentes, dijo: “No se arman selecciones, juegan todos y, en este caso que tenemos dos equipos en la misma categoría, a mitad de años cambiaremos los equipos, pero no para poner a los mejores de un lado y a los otros del otro. No. La idea es tener equipos parejos; en básquetbol es igual, porque tenemos la filosofía de que compiten todos. Obviamente todos queremos ganar, pero no a cualquier precio, primero está confraternizar, pasar bien, disfrutar lo que estamos viviendo y establecer algo que de alguna forma se fue imponiendo como una forma de sentir entre los cuatro planteles de Papi-fútbol: somos un equipo, los cuatro somos uno solo, porque los miércoles nos juntamos para entrenar en el campo del colegio y terminamos con una comida que cada semana se encarga una categoría diferente. Y porque tenemos nuestro viaje todos los años, el fin de semana del 2 de noviembre, que nos permite reforzar esos lazos”.

Moroni participa en el torneo de ADIC desde hace 17 años. “Hasta hace cinco o seis temporadas no nos iba bien, pero nos fuimos organizando, cada vez se sumaron más padres y exalumnos, y ya hace tres o cuatro años permanecemos en la A. El secreto es el compromiso que va sintiendo la gente, la identidad con el colegio y el club, y así se logra todo. Es fácil: compromiso y organización. Entonces, estamos orgullosos del grupo de gente que tenemos, porque es un club para todos en el que tenemos gente de 32 años a 67 años. Sí, tenemos cuatro jugadores con más de 60 años que siguen compitiendo”.

En los dos últimos noviembre, los equipos de fútbol Old Brendan’s viajaron a Porto Alegre a jugar partidos con Sao José, “un club de fútbol importante en Porto Alegre que juega la Liga Gaúcha y los partidos se disputaron en un estadio para 15.000 personas”, comentó. En el último viaje participaron 50 jugadores.

Finalmente, Moroni resume: “Somos un club, cuatro equipos, tres categorías en fútbol, pero somos los mismos. ¡Somos un equipo!”.

Para ver los resultados del fin de semana y las tablas de posiciones en los torneos de Papi-fútbol, haga click aquí.